Portada » FIRMA DE CONVENIO ENTRE IECCUS Y AMEIB: UN PASO ADELANTE PARA LAS MUJERES EMPRESARIAS IBEROAMERICANAS

Nueva York, mayo de 2024 – La cooperación internacional y el empoderamiento de las mujeres empresarias, se firmó un importante convenio entre La Cámara Internacional de Empresarios (IECCUS) y la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas de España (AMEIB). La ceremonia tuvo lugar en el renombrado Restaurante 809 de Nueva York, consolidando la alianza estratégica entre ambas organizaciones.

El evento contó con la destacada participación de Carlos Sierra, delegado de la Cámara Internacional de Comercio de Estados Unidos, capítulo Nueva York y entre otras personalidades  con el representante de los dominicanos en Estados Unidos, el Diputado de Ultramar Cirilo Guzmán quien expresó su agradecimiento a ambas entidades por su compromiso y dedicación.

Este convenio representa una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos entre nuestros países y promover el desarrollo económico y social de nuestras mujeres empresarias.

Ivette Barreto, presidenta de AMEIB, destacó la relevancia de esta colaboración para impulsar la presencia y el éxito de las empresarias iberoamericanas en el ámbito global: “Esta alianza no solo refuerza nuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres, sino que también abre nuevas puertas para la cooperación y el intercambio de conocimientos,” señaló Barreto.

El evento fue posible gracias al apoyo y la coordinación de IECCUS y MAP Patrimonial, organizaciones que han trabajado incansablemente para hacer realidad esta colaboración.

El acto contó también con la invitación de Doña Nurys De Oleo, Senior Advisor del New York City Council,  quien ofreció todos sus esfuerzos a esta gran alianza.

La firma del convenio fue seguida por un brindis y una cena en el Restaurante 809, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y fortalecer redes de colaboración. Este acuerdo se espera que genere múltiples beneficios, promoviendo el crecimiento y la integración de las mujeres empresarias en la región iberoamericana y más allá.

Este convenio es un testimonio del poder de la colaboración y el compromiso compartido hacia un futuro más inclusivo y próspero para las mujeres empresarias en todo el mundo.