Portada » PROYECTO CONECTA-TICS

PROYECTO CONECTA-TICS

TALLERES

º Alfabetización tecnológica
º Prevención de la violencia digital
º Uso de la firma electrónica.
º Seguridad en la red y en la nube

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama, viene realizando el proyecto técnico y tecnológico de fomento de la autonomía de las usuarias CONECTA-TICS, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Nuestro proyecto está dirigido a la digitalización de los profesionales del tercer sector, así como de los colectivos vulnerables: mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, del entorno rural.

Uno de los grandes desafíos que afrontamos, en aras de disminuir la brecha digital en nuestras usuarias, apunta a la gestión de políticas públicas y la inserción en la agenda política de medidas que contribuyan a la democratización de una conexión de internet de calidad, que garanticen el uso de herramientas digitales adecuadas, proporcionen educación digital y reconozcan de que el internet es un bien necesario y no un lujo.

Los talleres de alfabetización tecnológica, de prevención de la violencia digital, de uso de la firma electrónica, y de seguridad en la rd y en la nube, buscan potenciar la educación digital para adultos, brindar atención y formación gratuita a las personas con dificultades económicas y/o en riesgo de exclusión social sobre el uso de los dispositivos y la red para la gestión documental y búsqueda de trabajo.