Portada » AMEIB FORTALECE LAZOS CON EMPRESARIAS LATINAS EN NUEVA YORK

AMEIB FORTALECE LAZOS CON EMPRESARIAS LATINAS EN NUEVA YORK

En una edición del programa “Hechos y Opiniones TV”, Samuel Sánchez entrevistó a la delegación de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) que visitó Nueva York. La comitiva estuvo compuesta por Alejandra Yznaga, Flavia Borja y la presidenta de la asociación, Ivette Barreto. La entrevista abordó temas cruciales sobre el rol y las metas de AMEIB, así como las razones detrás de su interés en fortalecer lazos con la comunidad empresarial latina en Nueva York.

AMEIB, como explicó la presidenta, es una organización dedicada a empoderar a mujeres empresarias de Iberoamérica, fomentando el crecimiento profesional y personal a través de una red de apoyo que trasciende fronteras. “Nuestro objetivo es crear un espacio donde las mujeres puedan intercambiar experiencias, recursos y conocimientos para potenciar sus negocios y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades”, señaló la presidenta.

Durante la entrevista, Samuel Sánchez indagó sobre los aportes específicos de la AMEIB a sus miembros y a la comunidad empresarial en general. Flavia Borja destacó que la asociación ofrece programas de capacitación, mentorías, y oportunidades de networking. “Queremos que nuestras socias no solo crezcan como empresarias, sino que también se conviertan en líderes que impulsen cambios positivos en la sociedad”, afirmó Borja.

El interés de AMEIB en estrechar lazos con las empresarias latinas en Nueva York se basa en la convicción de que la colaboración internacional puede ser altamente beneficiosa. Alejandra Yznaga explicó que la sinergia entre empresarias de diferentes países puede generar nuevas oportunidades de negocio, innovación y aprendizaje mutuo. “Las empresarias latinas en Nueva York tienen una perspectiva y una experiencia valiosa que puede enriquecer nuestra red, y viceversa”, comentó Yznaga.

La entrevista también tocó aspectos prácticos de esta colaboración. Sánchez preguntó cómo se podrían materializar estas conexiones y qué se ganaría de esta sinergia. Ivette Barreto mencionó que ya se están planificando eventos conjuntos, seminarios y misiones comerciales que permitirán a las empresarias compartir mejores prácticas y explorar mercados nuevos.

Al finalizar la entrevista, las representantes de la AMEIB hicieron un llamado a las empresarias latinas en Nueva York a unirse a sus iniciativas y participar activamente en la creación de una red empresarial más fuerte y diversa. Construir puentes sólidos que faciliten el intercambio cultural y comercial, beneficiando a todas las partes involucradas

¡Juntas podemos lograr grandes cosas y ser un motor de cambio en nuestras comunidades!