Portada » Encuentro Empresarial España-Ecuador: Fortaleciendo Vínculos y Colaboraciones

Encuentro Empresarial España-Ecuador: Fortaleciendo Vínculos y Colaboraciones

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas, AMEIB-PACHAMAMA, se complace en anunciar la participación activa de su destacada delegación en el Encuentro Empresarial España-Ecuador, que se llevó a cabo el 25 de enero de 2024 en la sede de CEOE con la presencia del Presidente del Ecuador Sr. Daniel Noboa.

La presidenta de AMEIB-PACHAMAMA, Ivette Barreto, encabezó la delegación, acompañada de la Vicepresidenta Tannia Bayas, y otras distinguidas miembros, empresarias ecuatorianas , como Mónica Paladines, Mireya Chamba, Jimena Rosero y Martha Carrasco. La participación de esta destacada representación de mujeres empresarias resalta el compromiso de la asociación en fortalecer los lazos comerciales y promover la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial.

El Encuentro Empresarial España-Ecuador se lleva a cabo con motivo de la visita esperada del Presidente de Ecuador, Excmo. Sr. Daniel Noboa, a España. Este evento tiene como objetivo principal fomentar el diálogo y la colaboración entre empresarios de ambos países, destacando la importancia de España y Ecuador como aliados estratégicos en el ámbito económico.

La sesión de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, como D. Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y D. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España. Además, D. Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, ofrecerá palabras de bienvenida.

Uno de los momentos destacados será la intervención del presidente de la República del Ecuador, Excmo. Sr. Daniel Noboa, quien compartió sus perspectivas sobre la relación entre España y Ecuador y las oportunidades de cooperación empresarial.

El programa también incluirá la participación de distinguidas figuras como Sra. Sade Fritschi, ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Sr. Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador; y Sra. Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Estas intervenciones ofrecerán una visión completa de los sectores clave que impulsarán la colaboración entre ambos países.

AMEIB-PACHAMAMA se enorgullece de representar a mujeres emprendedoras y líderes de negocios en este importante evento, reafirmando su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres en Iberoamérica. La asociación espera contribuir activamente al fortalecimiento de los lazos comerciales y al intercambio de ideas entre empresarios de España y Ecuador.