Portada » ASOCIACIÓN AMEIB PACHAMAMA SE UNE A JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN MADRID

El 26 de Marzo 2024, en un esfuerzo por contribuir a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama se unió activamente a una importante jornada organizada por el Consulado General del Perú en Madrid.

El evento, que contó con la destacada participación de Dña. Patricia Reyes Rivera, Directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid, y Dña. JESSICA ESPINOZA NOLE, psicóloga psicosanitaria, se enfocaron en abordar temas de interés y actualidad relacionados con la violencia de género. El objetivo principal fue dar visibilidad a la Red de recursos disponibles por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para atender a las personas víctimas de violencia.

La participación de AMEIB Pachamama en esta jornada fue de suma importancia. La asociación actuó como agente multiplicador de la información, promoviendo la formación y el autoempleo como herramientas cruciales para fomentar la independencia económica de las mujeres. Se resaltó la importancia de empoderar a las mujeres para que puedan tomar decisiones acertadas en situaciones relacionadas con la violencia de género.

“Creemos firmemente que la formación y el acceso al empleo son pilares fundamentales para promover la autonomía económica de las mujeres y, en consecuencia, contribuir a su empoderamiento y seguridad”, expresó la presidenta Ivette Barreto Palacios .

La jornada concluyó con un llamado a la acción, enfatizando la importancia de la colaboración entre diversas instituciones y organizaciones para combatir la violencia hacia las mujeres de manera efectiva.

AMEIB Pachamama reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa. La asociación continúa trabajando activamente para promover la igualdad y el bienestar de las mujeres en la sociedad.