Portada » JORNADA DE VISIBILIZACIÓN DE LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL ENTORNO RURAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID “MUJERES QUE IMPACTAN POSITIVAMENTE LA SOCIEDAD”

El proyecto «PROTEÍNA-M: Protagonistas del Emprendimiento Innovador Autónomo de la Mujer en Madrid» tiene como objetivo principal fomentar la inserción sociolaboral y promover la autonomía de las mujeres en situación de riesgo de exclusión social. El enfoque se centra en su integración en la sociedad, abordando aquellas necesidades que no son atendidas por otros servicios dirigidos a la población en general. Esto implica el diseño de itinerarios personalizados y específicos en las áreas de autoempleo y emprendimiento.

Este programa integral no solo proporciona formación y asesoramiento, sino que también busca potenciar las habilidades empresariales de las mujeres participantes. Para garantizar un apoyo continuo, se implementa un acompañamiento brindado por profesionales y coaches, con acciones tanto presenciales como en línea. Además, se trabaja en el empoderamiento de estas mujeres para superar limitaciones personales, asegurando el éxito en sus proyectos emprendedores y proporcionándoles acceso a servicios de calidad. El proyecto también se propone compartir buenas prácticas y destacar la actividad emprendedora de estas mujeres, reconociendo y promoviendo sus logros.

Gracias al respaldo de la Comunidad de Madrid, el proyecto se ha llevado a cabo en varios municipios madrileños, y como novedad, se ha ampliado a dos municipios adicionales: Carabaña y Pezuela de las Torres, los cuales se sumarán a otros municipios participantes para el año 2024.

Como parte integral del proyecto, se llevará a cabo la jornada «Mujeres que impactan positivamente en la sociedad», una acción programada para el 23 de noviembre de 2023 en dos ubicaciones:

Actividades:

Jornada de Visibilización de la Mujer Emprendedora en el Entorno Rural en la Comunidad de Madrid “Mujeres que impactan positivamente la sociedad”.

Día y hora: jueves 23 de noviembre de 10:30 a 12:00h
Lugar: Centro Cultural La Posada Calle Sergio Caballero, 18 – 28812, Pezuela de las Torres, Madrid

Día y hora: jueves 23 de noviembre de 2023, de 12:30 a 14:00h
Lugar: Centro Social – Calle Real, 6 – 28560 Carabaña, Madrid

Estas jornadas buscan visibilizar y reconocer el impacto positivo de las mujeres emprendedoras en entornos rurales, destacando sus contribuciones a la sociedad.

Aprovecharemos estas jornadas para la presentación e inauguración de la unidad móvil que utilizaremos en la ejecución de algunas de estas valiosas acciones. Esta unidad móvil será fundamental para llevar a cabo iniciativas en los municipios ubicados en entornos rurales de la Comunidad de Madrid, tales como Pezuela de las Torres y Carabaña, así como en aquellos donde ya hemos iniciado la implementación de estas actividades.