Portada » PRESIDENTA DE AMEIB PACHAMAMA, FORMARÁ PARTE DEL ACTO “ NI UN PASO ATRÁS”  ENCUENTRO DE MUJERES AFRICANAS Y LATINOAMERICANAS POR EL EMPRENDIMIENTO.

En una iniciativa importante para el empoderamiento femenino, la Asociación ‘Mujeres Africanas de Hoy- AMH’, con el apoyo invaluable de Obatalá, ha anunciado un evento que promociona las voces femeninas. Bajo el lema “Las mujeres africanas y de América Latina, ni un paso atrás”.

Este evento no solo celebra la diversidad y el liderazgo femenino, sino que también aborda cuestiones cruciales de inclusión, equidad y visibilidad. Funciona como un faro de inspiración y conciencia, recordándonos la importancia de avanzar juntas hacia un futuro donde todas las mujeres tengan la oportunidad de destacar y contribuir plenamente en sus comunidades y en la sociedad en general. Destacando el liderazgo ejemplar, el evento contará con ponentes excepcionales que están liderando desde el frente en sus respectivos ámbitos.

Esohe Ehidiaduwa, presidenta de la Asociación de Mujeres Nigerianas de España, personifica la fuerza y ​​dedicación que caracterizan a las mujeres líderes. Su compromiso con la comunidad nigeriana en España se refleja en su incansable labor por fortalecer la red de mujeres, promoviendo la unidad y el empoderamiento.

Becha Sita Kimbu, presidenta de la Asociación Unión de Africanos en España, emerge como una figura panafricana y activista destacada. Su liderazgo resulta en la defensa de los derechos y la integración de la comunidad africana en España.

Ivette Barreto, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas-AMEIB Pachamama, destaca por su visión emprendedora y su liderazgo inspirador. Su habilidad para unir a mujeres empresarias latinoamericanas refleja un compromiso profundo con el crecimiento económico y el fortalecimiento de la presencia femenina en el ámbito empresarial.

La presentación estará a cargo de Piruchi Apo, cantante y compositora de gran talento, iluminando la escena artística con su arte.

Teresa García Escanciano, representante de Obatalá en el Consejo de la Mujer de Coslada- Madrid, resalta la importancia de este evento en el contexto del feminismo, buscando un mundo inclusivo y seguro para todas las mujeres y niñas, independientemente de su origen. Destaca la doble invisibilización de las mujeres migrantes y la urgencia de darles visibilidad, subrayando la relevancia de divulgar tanto sus logros como sus demandas para una comprensión completa y evitar su victimización.

Este evento representa un paso audaz hacia la construcción de puentes entre culturas diversas, desafiando prejuicios y estereotipos. Es un recordatorio de que cada mujer, independientemente de su origen, tiene una historia única y valiosa que merece ser escuchada y celebrada. Se invita a todas y todos a unirse el 16 de noviembre en el Espacio Nelken, donde estas voces excepcionales resonarán, inspirarán y recordarán al mundo que juntas, las mujeres africanas y latinoamericanas están avanzando con determinación, “ni un paso atrás”.