Portada » ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS IBEROAMERICANAS AMEIB-PACHAMAMA ANALIZA LOGROS Y DESAFÍOS DE LA UE EN MATERIA DE IGUALDAD

ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS IBEROAMERICANAS AMEIB-PACHAMAMA ANALIZA LOGROS Y DESAFÍOS DE LA UE EN MATERIA DE IGUALDAD

by AMEIB Pachamama

En un evento de gran relevancia para el ámbito de la igualdad, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB-PACHAMAMA participó en el encuentro llevado a cabo en la Fundación Giner de los Ríos. Bajo el título “Derechos de la Mujer en la UE: Logros y Retos ante las Elecciones Europeas 2024”, se examinaron los avances y desafíos que enfrenta la Unión Europea en este ámbito crucial.

La plenaria inició con la mesa redonda con eurodiputadas, destacando los logros y avances en igualdad entre los años 2019 y 2024, así como los desafíos que aguardan para la próxima legislatura. Entre las personalidades presentes se encontraban María Eugenia Rodríguez Palop, vicepresidenta de la comisión de Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo, Rosa Estarás, representante del Partido Popular Europeo en la misma comisión, Lina Gálvez del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, y Soraya Rodríguez del Grupo Renew, todas ellas en calidad de representantes de la comisión de Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo. También se sumó Margarita de la Pisa, como representante de la comisión de Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo. La mesa fue moderada por Alberto Fernández, reconocido periodista.

A las 12:20, se llevó a cabo un espacio de reflexión sobre la percepción desde la sociedad civil acerca de los hitos y avances en igualdad durante el período 2019-2024, así como los retos venideros para la próxima legislatura. Este segmento contó con la participación de destacadas figuras como Isabel Álvarez, Catedrática de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid; Laura Baena, representando al club Malasmadres; y Cristina Sancho, quien ocupa la presidencia de la Fundación Aranzadi LA LEY.

Ana Moreno, periodista y coordinadora de Nacional en el medio, se encargó de la sesión de clausura.

Este análisis exhaustivo sobre la situación de la igualdad de género en la Unión Europea proporciona una plataforma invaluable para identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias efectivas para promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La participación de la Asociación AMEIB-PACHAMAMA en este evento subraya su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto a nivel regional como internacional. La colaboración activa en este tipo de iniciativas refuerza el papel de las mujeres empresarias iberoamericanas en la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

También te puede interesar