Portada » Nos complace extenderles una cordial invitación al II Congreso Internacional «EUROES 21TH CENTURY: Mujeres Europarlamentarias Españolas y Mujeres Latinoamericanas en su Lucha contra la Xenofobia y el Racismo», así como a la entrega de los 6ª Gala Anual de Premios Internacionales PEOPLE10.

Nos complace extenderles una cordial invitación al II Congreso Internacional “EUROES 21TH CENTURY: Mujeres Europarlamentarias Españolas y Mujeres Latinoamericanas en su Lucha contra la Xenofobia y el Racismo”, así como a la entrega de los 6ª Gala Anual de Premios Internacionales PEOPLE10.

by AMEIB Pachamama

Durante este evento, tendremos el honor de contar con la participación de distinguidos ponentes que abordarán temas de vital importancia para nuestra sociedad.

Aquí os dejamos los nombres de algunos de los protagonistas a la Gala: 

Presenta el acto la Periodista Mili MATOS

En la Mesa I, bajo el tema “Mujeres europarlamentarias y políticas: reflexión y análisis sobre el fortalecimiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la xenofobia y el racismo”, escucharemos las perspectivas de destacadas figuras como:

Dª. Mónica Silvana GONZÁLEZ, Eurodiputada por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (vídeo); Dª. Lina GÁLVEZ MUÑOZ, Eurodiputada por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. (vídeo); Dª. Ana COLLADO JIMÉNEZ, Eurodiputada por el Grupo del Partido Popular Europeo; Dª. Esther PLATERO SAN ROMÁN, Diputada de la Asamblea de Madrid, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de la Mujer; D. Ernesto CARRIÓN SABLICH, Exdiputado del Grupo Parlamentario Socialista y Unidos para Avanzar del Parlamento de Cataluña – Exsecretario de la Comisión de Igualdad y Feminismos del Parlamento de Cataluña; y Dª. Esperanza ROMERO MARTÍN, Secretaria del Área de Mujer del Partido.

Esta mesa será moderada por el Periodista Joaquín FLECHOSO

En la Mesa II, centrada en “Los medios de comunicación: retos y oportunidades frente a la promoción de los derechos humanos”, tendremos el honor de escuchar a: Dª. Teresa MONTORO, Exdirectora y Expresentadora del programa ‘Hora América’, de Radio Exterior de España; Dª. Choly DEVOZ, Directora de Iberonews; y Dª. Cristina ENRÍQUEZ, Directora General de Radio Tentación.

Esta mesa será moderada por la Directora General de Conecta Iberoamérica Yohania DE ARMAS

Por último, en la Mesa III, titulada “Mujeres líderes que impactan positivamente la sociedad”, conoceremos las experiencias y perspectivas de: 

Dª. Neyvi TOLENTINO, CEO de Tolentino Abogados; Dª. Estela Marina PÉREZ CABRERA, CEO y Fundadora de Grupo Aristeo; Dª. Adriana BREBÁN, CEO de INSETUR.ES; y Dª. Johanna CARRIÓN PÉREZ, Directora de oficina del Banco Pichincha.

Esta mesa será moderada por Ivette BARRETO PALACIOS, Presidenta de AMEIB – Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas.

Además, nos acompañará como invitados especiales: Excmo. Sr. D. Javier Ignacio VELASCO VILLEGAS, Embajador de la República de Chile en España; Dª. Carmen Amelia CEDEÑO, Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en España; Dª. Liz Haydee CORONEL CORREA, Embajadora encargada de Negocios de la Embajada del Paraguay; Dª. Paula NOBOA AMADOR, Cónsul General de la República de Ecuador en España;  Dª. Mercedes MENESES ZÁRATE, Agregada Civil de la Embajada de Chile en España; Dª. Teresa ASTOLFI GONZÁLEZ-MOGENA, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid; Dª. Berta FUERTES FERRAGUT, Directora de la Fundación Consejo España-Perú, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; D. Javier CALDERÓN BELTRÁN, Director del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE; D. Miguel ESCASSI – Director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google España.

No podemos olvidar mencionar a nuestros distinguidos premiados internacionales cuyos logros y contribuciones merecen ser reconocidos como PEOPLE10:

Excma. Sra. Dª. Ana María CHOQUEHUANCA DE VILLANUEVA, Ministra de la Producción del Gobierno de la República del Perú; Excmo. Sr. D. Andrés ALLAMAND, Secretario General Iberoamericano de SEGIB; Excmo. Sr. D. Juan Bolívar DÍAZ SANTANA, Embajador de la República Dominicana en España; Ilma. Sra. Dª. Ana DÁVILA-PONCE DE LEÓN MUNICIO – Consejera – Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales , Gobierno de la Comunidad de Madrid; Ilma. Sra. Dª. Bárbara GARCÍA TORIJANO, Consejera de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; Ilma. Sra. Dª. Paula GÓMEZ-ANGULO AMORÓS, Concejal-Presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán en el Ayuntamiento de Madrid; Ilmo. Sr. D. Tomás BURGOS GALLEGO, Viceconsejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del Gobierno de la Junta de Andalucía; Sr. D. Narciso CASADO MARTÍN, Secretario Permanente del CEIB – Consejo de Empresarios Iberoamericanos y Director General CEOE Internacional; Sra. Dª. Fuencisla CLEMÁRES SEMPERE, CEO de Google para España y Portugal.

Reconocimiento Mujeres Líderes 2023 Palabras de: Dª. Lilian NÚÑEZ, CEO – Grupo VDT

Esperamos contar con su grata presencia en este evento tan especial, donde celebraremos los logros y la dedicación de aquellas que trabajan incansablemente por la igualdad de oportunidades y la diversidad cultural.

https://red.asociacionpachamama.org/event/congreso-euroes-21th-century-7nhjsfto/txv5qpes

LUGAR: Marqués del Duero 2- CASA AMÉRICA

También te puede interesar