Portada » CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

Este año la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas-AMEIB Pachamama, realizó el evento “Iberoamérica Late” por el Día de la Hispanidad, el sábado 14 de octubre del 2023, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Este acto se desarrolló gracias al apoyo de la Concejal Presidenta del Distrito de Tetuán, Dña. Paula Gómez-Angulo Amorós.

La presentadora Claudia López hizo la apertura dándole la palabra a la presidenta de AMEIB-Pachamama, acto seguido Paula Gómez Angulo Amorós, Concejala-Presidenta del Distrito de Tetuán, expresa unas palabras de agradecimiento junto con Gustavo Alain Eustache Soteldo, Diputado Asamblea de la Comunidad de Madrid, y el Director General de Asuntos Sociales e Integración de la Comunidad de Madrid, Ignacio Ayres Janeiro.

El grandioso evento tuvo la participación de 12 países hispanoamericanos, con presentaciones artísticas, cantantes, poetas, y bailarines de música autóctona de cada país.

Honduras inauguró el evento con artistas invitados como el cantante Mander Rivera, y el grupo de danza Proyección folklórica Honduras. Venezuela hizo su participación con el grupo artístico Son de Venezuela.Por otro lado, Jorge Abascal, Ministro, Director del Instituto Cultural de México en España, hace la apertura en representación de México. El cantante Francisco Rodriguez nos sorprende con su maravillosa voz, y Ana Luisa Velásquez presenta su exposición México en la piel.

Bolivia, es representada con su deslumbrante danza autóctona por la Fraternidad Artística y Cultural Salay Cochabamba-Filial Madrid. República dominicana, hace un gran espectáculo con el desfile de modas, acompañadas del grupo Folklore Dominicano, a cargo de Fior Talent Fashion.

La embajada de Chile en España, nos acompaña con Mercedes Meneses Zárate– Agregada Civil, junto con la poeta, Amely Duvauchelle. En la presentación de Perú nos acompañó el grupo Folklórico Arte y Tradición Andina y el Cónsul General de la República de Perú, Fernando Álvarez.

Los cantantes Jinsop de América y Chino Bonilla, acompañado del grupo de danza Herencia Ecuatoriana  hicieron de su presentación un excelente espectáculo en nombre de Ecuador. Asimismo Colombia, demostró el talento con sus cantantes Darwin Morales, Fredy Baez, y los Pilares del Vallenato de Lorens Producciones.

El invitado especial fue África, que nos dejó fascinados con su desfile de trajes típicos Africanos a cargo de Besha Wear, quien también nos compartió su música y destacó como cantante.

Nos complace expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Junta del Distrito de Tetuán por su inestimable apoyo y colaboración en la realización del Día de la Hispanidad 2023, así como a todas las autoridades presentes, al público en general y a todo el equipo logístico y de eventos de AMEIB.