Portada » ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-GUATEMALA Y AMEIB: PROMOVIENDO LA COLABORACIÓN Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

En el marco de la visita a España del Excelentísimo Señor Bernardo Arévalo, Presidente de la República de Guatemala, se llevó a cabo hoy en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, un encuentro empresarial, que contó con la participación destacada de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) bajo el lema “MUJERES: Empoderamiento empresarial Colaboración”.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos comerciales entre España y Guatemala.Los representantes de la Cámara de Comercio de España y del gobierno español compartieron su perspectiva sobre las oportunidades de colaboración y el apoyo gubernamental a las iniciativas empresariales.

La Sra. Gabriela García, Ministra de Economía de Guatemala, quien resaltó el rol estratégico que su país desempeña como socio comercial para España y el potencial de colaboración entre empresarias iberoamericanas. Posteriormente, el plenario tuvo el honor de escuchar la intervención del Presidente Bernardo Arévalo, quien expresó su apoyo al tejido empresarial en la doble vía y en sectores industriales de gran demanda.
La presencia de la Asociación de mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB agregó un componente adicional al encuentro, centrado en el impulso del liderazgo y la colaboración entre mujeres empresarias de Iberoamérica. Se destacaron iniciativas y proyectos liderados por mujeres que buscan contribuir al desarrollo económico sostenible y la igualdad de oportunidades en la región, como es el caso de la empresaria Maricarmen Fuentes , exportadora del café guatemalteco con la marca The Voice of  Coffee.