Portada » European  Congress:  EuroEs  21th  Century «Spanish Euro-parliamentary women and Latin American  women  and  their  fight  against xenophobia and racism»

European  Congress:  EuroEs  21th  Century “Spanish Euro-parliamentary women and Latin American  women  and  their  fight  against xenophobia and racism”

by AMEIB Pachamama

Congreso europeo:    EuroEs  21th  Century “Mujeres  europarlamentarias  españolas  y mujeres latinoamericanas y su lucha contra la xenofobia y el racismo”

El proyecto “EuroEs 21th Century” se centra en la participación de mujeres europeas y latinoamericanas en la lucha contra la xenofobia y el racismo, aprovechando la presidencia española de la Unión Europea en 2023. Esto es esencial debido al aumento de mujeres inmigrantes en España y las barreras que enfrentan en la sociedad, como el acceso al empleo y a la falta de igualdad de oportunidades y origen étnico.

El Congreso Europeo propuesto se justifica por la relevancia del tema, la oportunidad proporcionada por la presidencia española de la UE, el enfoque de género y el potencial intercambio cultural. El contenido del evento incluye ponencias, charlas-coloquio y grupos de discusión sobre discriminación racial, xenofobia y políticas públicas. Además, se dará voz a las experiencias personales de mujeres que han enfrentado la discriminación y se mostrarán proyecciones fotográficas sobre las consecuencias de estas problemáticas. Se fomentará el networking entre europarlamentarias y líderes latinoamericanas para futuras colaboraciones.

Para ello deberá preinscribirte en el siguiente enlace: PREINSCRIPCIONES, Te dejamos un adelanto de nuestro PROGRAMA

También te puede interesar