Portada » IMPORTANTE ENCUENTRO PROMUEVE COLABORACIÓN EN DERECHO COMUNITARIO ANDINO

IMPORTANTE ENCUENTRO PROMUEVE COLABORACIÓN EN DERECHO COMUNITARIO ANDINO

Un significativo encuentro tuvo lugar ayer en la sede de la SEGIB, donde se llevó a cabo el acto “Ágora de derecho comunitario andino”, con el propósito de fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre expertos en derecho comunitario. La reunión contó con la distinguida presencia del Presidente del Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino (CIDCA), D. Gustavo Pacheco Villar, destacado jurista peruano.

Políticos españoles y europeos, así como representantes de embajadas iberoamericanas y países observadores del Parlamento Andino, se dieron cita en este evento de importancia regional. La diversidad de participantes subraya el compromiso con la integración y el diálogo entre los países de la región andina y sus socios europeos.

En este contexto, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama tuvo una destacada presencia, contribuyendo a dar visibilidad al valioso aporte social, cultural y económico de las mujeres empresarias iberoamericanas en España y en Europa. Su participación resalta la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluido el empresarial.

El evento fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre los países andinos y Europa en materia de derecho comunitario, así como para reconocer el papel fundamental de la colaboración internacional en la promoción de valores como la igualdad y la justicia.

El compromiso de todos los actores presentes en el “Ágora de derecho comunitario andino” refleja el espíritu de cooperación y entendimiento mutuo que caracteriza las relaciones entre las naciones iberoamericanas y europeas.