Portada » RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS IBEROAMERICANAS EN LA LUCHA CONTRA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS IBEROAMERICANAS EN LA LUCHA CONTRA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

by AMEIB Pachamama

Inscríbete en Eventbrite: CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Entradas, Jue, 24 mar. 2022 a las 9:30 | Eventbrite

Red de Mujeres emprendedoras iberoamericanas en la lucha contra la xenofobia y el racismo, ha sido creado para poner en valor, visibilizar y promover el aporte social, económico y cultural de las mujeres iberoamericanas en la sociedad española.

El proyecto resalta el papel de la mujer española e iberoamericana en la construcción de una nueva realidad en la lucha contra la xenofobia y el racismo, haciendo énfasis en la necesidad del empoderamiento de la mujer en la contribución de posibles soluciones y para dar una respuesta preventiva ante situaciones de esta índole.

Realizaremos esta Jornada de forma presencial y en streaming con la finalidad de mostrar una perspectiva más cercana al mundo de las emprendedoras y empresarias en la que daremos y escucharemos: sugerencias, vivencias e ideas, sobre la situación por las que han pasado algunas de estas mujeres y de cómo con esfuerzo y tenacidad pudieron superar y alcanzar metas mediante la libertad económica otorgadas por su decisión de emprender y crear empresa.


Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para mujeres y hombres iguales “y la protección y el fomento de los Derechos Humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados. Nuestro proyecto, es transversalmente concordante con el ODS 5 de empoderamiento de la mujer y con el 16.B: Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible (Derechos Humanos). Proyecto subvencionado por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

También te puede interesar