Portada » RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS IBEROAMERICANAS POR LA IGUALDAD DE GENERO

RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS IBEROAMERICANAS POR LA IGUALDAD DE GENERO

Talleres que promueve nuestra entidad gracias al apoyo y financiamiento del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Nuestro proyecto tiene dos áreas estratégicas, dirigiendo sus acciones a la población en general y a la mujer en particular.

A. INFORMACIÓN: consiste en dotar a todos los usuarios de los recursos que existen en su respectiva localidad en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, sobre estrategias, ayudas y alternativas de emprendimiento (cámaras de comercio, asociaciones, federaciones, otros). Para ello hemos creado una plataforma on-line que actualiza dichos datos y que está al alcance de las personas usuarias de los talleres de manera rápida y sencilla. Así mismo, el proyecto ofrece esta información a nivel presencial, gracias a las asesorías individualizadas.

B. FORMACION: Trabajamos en tres áreas:

1. Impartimos diversos cursos y talleres de empoderamiento femenino, desarrollo de habilidades personales y crecimiento personal tomando como base las soft skills.
  2. Impartimos formación técnica y específica para sacar adelante su proyecto de empresa o emprendimiento. Así mismo, formamos a nuestras usuarias con herramientas prácticas, en áreas altamente demandadas, que les permitan conseguir un empleo en el corto plazo.
  3. Impartimos clases para fortalecer el uso de las nuevas tecnologías, internet, redes sociales y plataformas de formación. Todas se dan vía presencial y/u online. Nuestros ejes transversales en todas las clases: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la corresponsabilidad familiar y la diversidad cultural.

Nuestro fin es el de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y fomentar la diversidad cultural, gracias a exponer y visibilizar todo el aporte socio-económico y cultural de las mujeres inmigrantes iberoamericanas en España. Así como contribuir a la integración social y laboral plena de la mujer en riesgo de exclusión social.