Portada » SEMBRANDO EL FUTURO: LEGADO DE LA MUJER PERUANA EN EL EXTERIOR

SEMBRANDO EL FUTURO: LEGADO DE LA MUJER PERUANA EN EL EXTERIOR

En un evento que celebró “Sembrando el Futuro: Legado de la mujer peruana en el exterior, con la participación de compatriotas en España y Estados Unidos” reunió a destacadas empresarias y profesionales en Nueva York para compartir sus historias de éxito, desafíos y contribuciones significativas.

El evento inició con las palabras inspiradoras de Diana Pita, directora de PROMPERÚ, quien destacó el papel de las mujeres peruanas en la promoción de la cultura y el desarrollo económico tanto en Perú como en sus países de residencia. Ivette Barreto, presidenta de la AMEIB, continuó el discurso de apertura, enfatizando la misión de la asociación de empoderar a las mujeres empresarias y fomentar la colaboración internacional.

Uno de los momentos más destacados del evento fue el conversatorio con empresarias en España. Flavia Borja, abogada experta en migración, habló sobre los avances y retrocesos en el campo de la migración, así como sobre la importancia de conciliar la vida laboral y familiar. “Es importante encontrar un equilibrio que nos permita ser exitosas en nuestros trabajos sin descuidar nuestras responsabilidades familiares”, afirmó Borja.

Victoria Miranda, Chef y propietaria de “Las Delicias de Viki” y de la joyería Nice, compartió su experiencia en Nueva York, subrayando el valor de las redes de contacto y el apoyo comunitario en su desarrollo profesional. Resaltó el apoyo de la comunidad y las conexiones que he hecho aquí han sido fundamentales para el éxito.

Sara Carlin, musicoterapeuta, habló sobre el impacto positivo de la música en la sociedad y cómo su mudanza desde Perú y su adaptación a una nueva cultura han moldeado su carrera. La música tiene el poder de sanar y unir a las personas, y eso es algo que sigue promoviendo su trabajo

El evento también contó con la participación de destacadas empresarias en Nueva York. Marcela Carlin, una profesional sobresaliente en el sector de alimentos con una trayectoria en Goya Foods, compartió las estrategias que ha aplicado en su vida profesional para tener un impacto positivo en la sociedad. Además, discutió las oportunidades disponibles para las mujeres en las industrias alimentarias tanto en España como en Nueva York.

Carmen de León, del sector textil, habló sobre los principales desafíos que ha enfrentado y cómo los ha superado. También destacó la importancia de que las mujeres profesionales apoyen a las siguientes generaciones.

Finalmente, Alejandra Molina, emprendedora y cofundadora de Warmshine, la primera startup tecnológica sin fines de lucro en Nueva York, habló sobre su misión de promover la salud de las mujeres y los derechos de la educación en Perú.

“Sembrando el Futuro” Legado de la mujer peruana en el exterior, con la participación de compatriotas en España y Estados Unidos”  fue un evento que no solo celebró los logros de las mujeres peruanas en el exterior, sino que también subrayó la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo para construir un legado duradero. Las historias compartidas inspiraron a todos los asistentes, reafirmando el poder de la determinación y el trabajo comunitario en el éxito personal y profesional.